Aprendizaje activo para la enseñanza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso


Abstract:

La efectividad del Aprendizaje Activo como metodología pedagógica está actualmente más que demostrada, existiendo además evidencias de su eficiencia como un método inclusivo. En la asignatura de “Aprendizaje y Enseñanza del Medio Natural I” de quinto ciclo de la Carrera de Educación General Básica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se llevó a cabo una experiencia basada en esta metodología de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en sí, donde las experiencias educativas fueron de lo más variadas y enriquecedoras, acompañadas todas ellas de valiosa información acerca de un país Megadiverso, el Ecuador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • ECUADOR
  • Diversidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Biodiversidad
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación
  • Ecología