Aprendizaje autorregulado con juego serio: un caso en educación superior
Abstract:
La autorregulación del aprendizaje ha cobrado relevancia en los últimos años, en educación superior se la asocia con eficiencia académica. Sin embargo, considerando el éxito de algunas tecnologías educativas emergentes (ej: juegos serios), no se han realizado suficientes investigaciones que relacionen el uso de este tipo de tecnología con el aprendizaje autorregulado en el ámbito universitario, por ello, el presente estudio tuvo como objetivo analizar la correlación que existe entre el uso del juego serio “Seré Investigador”-diseñado para que dé soporte al aprendizaje autorregulado-con las estrategias de autorregulación utilizadas por los estudiantes. La investigación se condujo con una muestra de 30 estudiantes de segundo semestre de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, utilizando Investigación Basada en Diseño; en la fase de análisis, se revisó y seleccionó las estrategias de …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior