Aprendizaje basado en juegos digitales para el desarrollo de las competencias históricas.


Abstract:

El presente proyecto de titulación se enfoca en visualizar el desarrollo correcto y eficaz de las competencias históricas utilizando el aprendizaje basado en juegos digitales como una metodología que permita conseguir un desenvolvimiento adecuado por parte de los estudiantes dentro de la asignatura de historia, el contexto en el que se desarrolla es la Unidad Educativa Particular “Francisco Huerta Rendon”. El objetivo es Demostrar la pertinencia del aprendizaje basado en juegos digitales para el desarrollo de las competencias históricas para proponer la implementación de un Software Educativo basado en juego serio. Se utiliza las técnicas de encuesta y entrevista para recopilar la información necesaria donde se determina que con ayuda del Aprendizaje Basado en Juegos Digitales se genera mayormente las habilidades necesarias para la asignatura, del mimo modo provocando interés en los estudiantes y ayudando a su proceso de aprendizaje. Recomendamos la utilización de herramientas digitales para el desarrollo de actividades académicas y con la implementación del juego serio se llega a los estudiantes ayudándolos a generar un aprendizaje activo, constructivas y personalizado donde ellos son los que generan su propio aprendizaje.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • COMPETENCIAS HISTÓRICAS
  • JUEGOS DIGITALES
  • JUEGO SERIO
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Educación, investigación y temas relacionados