Aprendizaje basado en problemas en la habilidad de hablar en estudiantes de Inglés
Abstract:
La necesidad de que los estudiantes de Inglés utilicen el idioma dentro y fuera de la institución ha motivado a la realización del presente estudio “el aprendizaje basado en problemas en la habilidad oral” en los estudiantes de decimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande” segundo quimestre año lectivo 2017-2018, que tuvo como propósito determinar cómo las estrategias del aprendizaje basado en problemas desarrollan la habilidad oral del idioma Ingles. Se llevó a cabo una investigación cuasi experimental de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, donde 75 estudiantes formaron parte del grupo experimental y 70 del grupo de control. Además, se aplicó el Test Training B para establecer el nivel de la comunicación oral de los estudiantes al inicio y al fin de la investigación. De la misma manera se utilizó una lista de verificación que determinó el uso de las estrategias del aprendizaje basado en problema. El Training Test B se aplicó en dos fases: como prueba previa y prueba posterior con los dos grupos, experimental y de control. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante el T- Test. Los resultados demostraron que hubo un impacto positivo en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes, el uso de las estrategias del Aprendizaje Basado en Problemas lograron que los estudiantes tengan la oportunidad de utilizar el idioma de manera fluida, activa, colaborativa y real. Para la aplicación del estudio, se diseñó una guía de seis actividades del Aprendizaje Basado en Problemas mismas que fueron elaboradoras según el texto A2.1 otorgado por el Ministerio de Educación para el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés en los estudiantes. Se recomienda que en futuras investigaciones se aplique este estudio en los Bachilleratos de manera que ellos se beneficien de la implementación de las estrategias del ABP.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
- Guía de Actividades
- FLUIDEZ LINGÜÍSTICA
- MICRO HABILIDADES ORALES
- TRABAJO COLABORATIVO
- HABILIDAD ORAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lingüística aplicada