Aprendizaje basado en problemas para la ense?anza?aprendizaje de los n?meros naturales en estudiantes de s?ptimo de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Corel
Abstract:
El trabajo de integraci?n curricular, se desarrolla por medio de una estrategia innovadora llamada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la misma que ayuda al proceso de ense?anza aprendizaje de los n?meros naturales en la asignatura de Matem?ticas, por lo tanto, permiten generar conocimientos, mejorar habilidades y alcanzar los nuevos logros. A trav?s de la observaci?n participante se logr? identificar la problem?tica en la que los estudiantes tienen dificultad al resolver problemas matem?ticos y su capacidad para trabajar colaborativamente. Con esta intenci?n de solventar la problem?tica, se plante? el siguiente objetivo que se enfoca en el dise?o de una gu?a did?ctica con diferentes estrategias, utilizando los siete pasos del ABP para estudiantes de s?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica (EGB) de la Unidad Educativa Corel. La metodolog?a que se utiliz? en la investigaci?n fue el enfoque cualitativo, el mismo que permite describir c?mo se lleva a cabo el proceso, dando como resultado que dentro del aula de clases las metodolog?as aplicadas para la activaci?n del conocimiento y el proceso de ense?anza de los estudiantes son repetitivas es por ello que se pretende plantear una gu?a did?ctica para el docente, en donde se incluye varias estrategias que ayuden al desarrollo de la ense?anza de los educandos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Didactic guide
- PROBLEM-BASED LEARNING
- STRATEGIES
- aprendizaje basado en problemas
- ESTRATEGIAS
- Gu?a Did?ctica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Aritmética
- Escuelas y sus actividades; educación especial