Aprendizaje basado en proyectos en ambientes y escenarios comunitarios y culturales
Abstract:
Durante el desarrollo de la Educaci?n en el Ecuador, se han buscado d?a a d?a nuevos m?todos y t?cnicas para fortalecer y potenciar el desarrollo del proceso de Ense?anza- Aprendizaje, integrando nuevos m?todos y t?cnicas al contexto educativo y social. Pues bien, la presente investigaci?n es un ejemplo de dicha integraci?n, ya que busca presentar y aplicar la metodolog?a del Aprendizaje Basado en Proyectos e integrarlo a escenarios y ambientes comunitarios y culturales de las escuelas ind?genas. Dicha metodolog?a, ha sido aplicada a nivel internacional y nacional, siempre adapt?ndose al ambiente donde se aplica, como se podr? evidenciar en los antecedentes expuestos durante este trabajo. El estudio fue desarrollado en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Biling?e ?Inti Raymi? ubicado en la ciudad de Saraguro, en el ?rea de Educaci?n B?sica (4to, 5to y 6to a?o de EB) junto con 2 docentes de la Instituci?n y bajo un enfoque cualitativo. Asimismo, las t?cnicas e instrumentos de recolecci?n de datos usados fueron: observaci?n participante con diarios de campo, encuestas y entrevistas semi estructuradas. La metodolog?a fue propuesta mediante actividades bajo la modalidad ABP desarrolladas en escenarios y ambientes comunitarios y culturales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- RECREATIONAL ACTIVITIES
- Learning based on projects
- Ambientes comunitarios
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
- Scenarios and community
- ACTIVIDADES L?DICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial