Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios
Abstract:
El desarrollo de la investigación generó preguntas sobre la calidad de la instrucción en línea en la Universidad de Guayaquil y presenta a la comunidad una ventana de oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda de la educación en línea y considerar qué protecciones se necesitan para los estudiantes universitarios que toman cursos en línea obligados por la condición pandémica. Los objetivos del proceso son el definir las ventajas y limitaciones del aprendizaje en línea sincrónico, asincrónico y bicrónico; examinar la investigación sobre la calidad del aprendizaje bicrónico en línea aplicado hasta ahora; y correlacionar si el aprendizaje obtenido es positivo según la percepción de los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa y se aplicó el método inductivo. Una encuesta fue aplicada a 375 estudiantes con software estadístico y se determinó que los docentes consideran que los niveles de calidad de la educación cayeron a un poco más de la mitad de lo normal.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior