Aprendizaje colaborativo como estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales


Abstract:

E l objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje colaborativo cómo estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Los Cañaris de la parroquia Luis Cordero, perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, Ecuador. Se desarrolló a través de un alcance descriptivo no experimental de cohorte transversal. E l 44, 5% están en desacuerdo y opinan que los estudiantes de inclusión educativa no aprenden en el sistema de educación regular. Al hacer un uso adecuado de la metodología activa trabajo colaborativo, no sólo se estaría mejorando el nivel de participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino también de los estudiantes en general, por lo que se propendería a mejorar el rendimiento académico y se estaría fomentando la formación en valores de los estudiantes en general.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    Procesado con IAProcesado con IA