Aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 – 2018.
Abstract:
El aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 – 2018 ha permitido contribuir a la mejora de procesos pedagógicos con estrategias metodológicas centradas en el estudiante fomentando una educación con criterio, liderazgo e interacción social en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín de Guayaquil. Se ha tomado una muestra de ciento sesenta y cuatro estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica para desarrollar la investigación aplicando el método descriptivo que sirvió para observar el trabajo realizado en el aula, así como el método inductivo que ayudó al estudio sobre la aplicación de procesos de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos que potencian habilidades, destrezas y competencias en el estudiante, también técnicas de lectura, resumen y paráfrasis que han permitido transmitir ideas fundamentales conociendo y aprendiendo los aportes teóricos para luego por medio de un cuestionario verificar lo importante de aplicar procesos educativos innovadores centrados en los estudiantes y sus capacidades con la finalidad de educarles para la vida, así como su desarrollo individual e interacción social
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Escolares – Aprendizaje- Innovación
- Educación primaria – Guayaquil(Guayas, Ecuador)
- Clase escolar - Proyectos educativos
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria