Aprendizaje cooperativo para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas en estudiantes del d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica


Abstract:

El trabajo ?Aprendizaje cooperativo basado en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas? tiene como prop?sito fomentar el aprendizaje cooperativo mediante sesiones de clases para la construcci?n y aplicaci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de las matem?ticas en el bloque 6 de ?Estad?stica y Probabilidad del d?cimo a?o de EGB. Para el desarrollo del trabajo de titulaci?n se considera pertinente seccionarlas en 4 fases: En la primera fase se abordan los referentes te?ricos, en la segunda fase se da a conocer el dise?o metodol?gico utilizado para la investigaci?n, as? como las t?cnicas e instrumentos aplicados para la recolecci?n de datos, la tercera fase explica el an?lisis de los datos obtenidos con la aplicaci?n de los instrumentos aplicados y finalmente en la cuarta fase se presenta la propuesta de intervenci?n basada en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec. Con la propuesta implementada, se puede valorar la efectividad que tiene la aplicaci?n de esta metodolog?a en la Unidad Educativa considerando los diferente ritmos y estilos de aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • techniques
  • ENVIRONMENTS
  • Methodology
  • aprendizaje
  • Learning
  • PROPUESTA
  • Metodolog?a
  • Intervenci?n
  • T?CNICAS
  • modelo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial