Aprendizaje cooperativo para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas en estudiantes del d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica
Abstract:
El trabajo ?Aprendizaje cooperativo basado en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas? tiene como prop?sito fomentar el aprendizaje cooperativo mediante sesiones de clases para la construcci?n y aplicaci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de las matem?ticas en el bloque 6 de ?Estad?stica y Probabilidad del d?cimo a?o de EGB. Para el desarrollo del trabajo de titulaci?n se considera pertinente seccionarlas en 4 fases: En la primera fase se abordan los referentes te?ricos, en la segunda fase se da a conocer el dise?o metodol?gico utilizado para la investigaci?n, as? como las t?cnicas e instrumentos aplicados para la recolecci?n de datos, la tercera fase explica el an?lisis de los datos obtenidos con la aplicaci?n de los instrumentos aplicados y finalmente en la cuarta fase se presenta la propuesta de intervenci?n basada en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec. Con la propuesta implementada, se puede valorar la efectividad que tiene la aplicaci?n de esta metodolog?a en la Unidad Educativa considerando los diferente ritmos y estilos de aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- techniques
- ENVIRONMENTS
- Methodology
- aprendizaje
- Learning
- PROPUESTA
- Metodolog?a
- Intervenci?n
- T?CNICAS
- modelo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial