Aprendizaje cooperativo para la construcción de nuevos conocimientos en el área de matemáticas en estudiantes del décimo año de Educación General Básica


Abstract:

El trabajo “Aprendizaje cooperativo basado en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec para la construcción de nuevos conocimientos en el área de matemáticas” tiene como propósito fomentar el aprendizaje cooperativo mediante sesiones de clases para la construcción y aplicación de nuevos conocimientos en el área de las matemáticas en el bloque 6 de “Estadística y Probabilidad del décimo año de EGB. Para el desarrollo del trabajo de titulación se considera pertinente seccionarlas en 4 fases: En la primera fase se abordan los referentes teóricos, en la segunda fase se da a conocer el diseño metodológico utilizado para la investigación, así como las técnicas e instrumentos aplicados para la recolección de datos, la tercera fase explica el análisis de los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos aplicados y finalmente en la cuarta fase se presenta la propuesta de intervención basada en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec. Con la propuesta implementada, se puede valorar la efectividad que tiene la aplicación de esta metodología en la Unidad Educativa considerando los diferente ritmos y estilos de aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Learning
  • modelo
  • techniques
  • aprendizaje
  • ENVIRONMENTS
  • TÉCNICAS
  • Methodology
  • PROPUESTA
  • Intervencion
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria