Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior Usando Aprendizaje Colaborativo


Abstract:

En el contexto educativo donde se realiza esta investigación se observó que los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior, de manera frecuente, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Al culmino del anterior año lectivo el 45% de estos alumnos no alcanzaron los aprendizajes mínimos requeridos para pasar al siguiente subnivel. Lo mencionado en el párrafo anterior, evidencia que los educandos de octavo año no logran interiorizar los aprendizajes necesarios para el desarrollo de estos ejercicios Frente a las dificultades que presentan los estudiantes para fijar los conocimientos necesarios en su estructura cognitiva sobre el desarrollo de ejercicios matemáticos, el docente tiene el reto de buscar y aplicar una nueva metodología que tenga como protagonista al discente y que le permita lograr no solo comprender la matemática, también aplicarla en la resolución de problemas contextualizados.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • OCTAVO AÑO
  • APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
  • EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • APRENDIZAJE COLABOTATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial