Aprendizaje de la Matem?tica mediante la aplicaci?n del Aula Invertida


Abstract:

El siguiente proyecto de investigaci?n responde a la implementaci?n del aula invertida en el aprendizaje de la Matem?tica en estudiantes de 7? a?o de Educaci?n B?sica, utilizando una plataforma virtual de categor?a blog denominada ?Matem?tica al rev?s?. Mediante diversos recursos tecnol?gicos propuestos durante una unidad did?ctica. La investigaci?n se concibe en un paradigma socio critico a trav?s de un enfoque cualitativo basado en la investigaci?n ? acci?n, que permite conocer las ventajas y desventajas que produce el aula invertida como m?todo de ense?anza innovador durante el proceso de ense?anza aprendizaje destacando el nuevo rol del docente y del estudiante. La muestra de la investigaci?n fue de 15 ni?as y 23 ni?os. Para la evaluaci?n de la propuesta se consider? pertinente validar de manera introductoria a trav?s de la ficha de observaci?n y el Criterio de Especialista. Se obtuvo resultados favorables con la implementaci?n del aula invertida en el aprendizaje de la Matem?tica, pues facilito la construcci?n y adquisici?n del conocimiento mediante el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes mediante un m?todo de ense?anza que centra al estudiante como protagonista de su aprendizaje y al docente como orientador de este proceso educativo, ambos apoyados de herramientas tecnol?gicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • flipped Classroom
  • aula invertida
  • Learning
  • Matem?ticas
  • Mathematics

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación