Aprendizaje de la Matemática mediante la aplicación del Aula Invertida
Abstract:
El siguiente proyecto de investigación responde a la implementación del aula invertida en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de 7° año de Educación Básica, utilizando una plataforma virtual de categoría blog denominada “Matemática al revés”. Mediante diversos recursos tecnológicos propuestos durante una unidad didáctica. La investigación se concibe en un paradigma socio critico a través de un enfoque cualitativo basado en la investigación – acción, que permite conocer las ventajas y desventajas que produce el aula invertida como método de enseñanza innovador durante el proceso de enseñanza aprendizaje destacando el nuevo rol del docente y del estudiante. La muestra de la investigación fue de 15 niñas y 23 niños. Para la evaluación de la propuesta se consideró pertinente validar de manera introductoria a través de la ficha de observación y el Criterio de Especialista. Se obtuvo resultados favorables con la implementación del aula invertida en el aprendizaje de la Matemática, pues facilito la construcción y adquisición del conocimiento mediante el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes mediante un método de enseñanza que centra al estudiante como protagonista de su aprendizaje y al docente como orientador de este proceso educativo, ambos apoyados de herramientas tecnológicas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aula invertida
- matemática
- Mathematics
- aprendizaje
- flipped Classroom
- Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial