Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica


Abstract:

Se propone la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que también tiene su versión adaptada a la virtualidad. Este diseño parte del estudio de casos, por lo que la teoría se aplica de forma constante para solucionar problemas, abordándolos desde el pensamiento crítico y científico. Otra de las características del ABP es que promueve la autonomía y la participación activa en grupos pequeños, lo que resulta beneficioso para la integración de los estudiantes. Aunque un cambio metodológico puede sonar arriesgado, es imprescindible que docentes y directivos sigan innovando con distintas estrategias y pedagogías, en especial si ya se reconocen cuáles son las falencias del sistema actual. El ABP es una herramienta que permite dinamizar el aprendizaje de los estudiantes y los motiva en el desarrollo de su carrera profesional.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Educacion virtual
  • PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • aprendizaje basado en problemas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Odontología
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Medicina y salud
  • Escuelas y sus actividades; educación especial