Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica
Abstract:
Se propone la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que también tiene su versión adaptada a la virtualidad. Este diseño parte del estudio de casos, por lo que la teoría se aplica de forma constante para solucionar problemas, abordándolos desde el pensamiento crítico y científico. Otra de las características del ABP es que promueve la autonomía y la participación activa en grupos pequeños, lo que resulta beneficioso para la integración de los estudiantes. Aunque un cambio metodológico puede sonar arriesgado, es imprescindible que docentes y directivos sigan innovando con distintas estrategias y pedagogías, en especial si ya se reconocen cuáles son las falencias del sistema actual. El ABP es una herramienta que permite dinamizar el aprendizaje de los estudiantes y los motiva en el desarrollo de su carrera profesional.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Educacion virtual
- PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
- TESIS DE MAESTRÍA
- INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
- aprendizaje basado en problemas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Odontología
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Medicina y salud
- Escuelas y sus actividades; educación especial