Aprendizaje de la lectoescritura de niños de 5 a 6 años con trastornos de atención.
Abstract:
Uno de los principales problemas que se presenta en la Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Barandearàn Samaniego” es la dificultad del aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer año básico, que es originado por diversos factores entre ellos la falta de motivación, no haber realizado eficazmente el periodo de aprestamiento donde se ejecutan destrezas y habilidades, el desarrollo de la pinza digital y desconocimiento de y el docente debe estar capacitado y saber usar la metodología adecuada para que los niños desarrollen todas sus métodos modernos por parte de los docentes, lo que ha dado como resultado problemas con la lectoescritura. Este aprendizaje es el más difícil al cual se someten los niños de 5 a 6 años habilidades y destrezas. El objetivo de este proyecto es determinar los factores psicopedagógicos que inciden en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños con trastorno de atención. Con este proyecto se busca contribuir en la solución de este problema mediante la elaboración y aplicación de una guía didáctica para docentes, que contiene algunos ejercicios del método ecléctico que es una fusión de varios métodos que favorecen el aprendizaje de la lectoescritura, para desarrollar la expresión oral y escrita en los niños de la institución. Finalmente, la propuesta contiene varios ejercicios que le permiten al docente iniciar un trabajo real con niños de 5 a 6 años con déficit de atención y problemas con la lectoescritura. Además, las conclusiones y recomendaciones recogen de manera sintética los resultados de la investigación junto con observaciones para mejorar el desempeño del docente en su labor de orientador.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectoescritura
- Métodos modernos
- Problemas De Atencion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo