Aprendizaje de la química: Aplicación de casos de la ciencia en la educación superior


Abstract:

Con el propósito de romper la barrera de la enseñanza tradicional, se implementa la aplicación de modelos innovadores para generar aprendizajes, propiciando el debate académico-técnico y científico. Se incorporan actividades fundadas en casos de la ciencia como fenómenos cotidianos, concatenando la acción teórica-práctica en contexto áulico con situaciones reales que se presentan en escenarios auténticos haciendo uso del ABP. La investigación es cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control (25 y 27 estudiantes). Durante estas experiencias, los estudiantes alcanzan aprendizajes altos en los niveles de pensamiento de orden superior, desarrollando competencias analíticas, críticas y creativas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Química física
      • Química y ciencias afines
      • Educación, investigación, temas relacionados

      Contribuidores: