Aprendizaje de las regiones y provincias del ecuador aplicado a los estudiantes de s?ptimo a?o de EGB de la escuela Carcel?n de la ciudad de Quito, utilizando el modelo pedag?gico Aulas Invertidas
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo motivar a los estudiantes del S?ptimo a?o de EGB para que conozcan las Regiones y Provincias del Ecuador utilizando el modelo pedag?gico Aulas Invertidas con la ayuda del recurso de las tic, y la plataforma Edmodo ya que los estudiantes llegan al aula con un conocimiento previo sobre los contenidos a ser tratados en la hora clase. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que los estudiantes participaron en este proceso con el acompa?amiento de los padres de familia, que se vio reflejado en los trabajos individuales y grupales para alcanzar los objetivos planteados, logrando que los estudiantes sean aut?nomos, constructores de su propio conocimiento. Aplicando el modelo podol?gico aulas invertidas se determin? que con el manejo adecuado de las Tic, los estudiantes optimizaron su rendimiento acad?mico y hubo mayor participaci?n para conocer las ?Regiones y Provincias del Ecuador?
Año de publicación:
2021
Keywords:
- More participation
- Inverted classroom
- aula invertida
- Mayor participaci?n
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios