Aprendizaje de suma y resta a través de recursos didácticos audiovisuales.


Abstract:

Globalmente, a través del tiempo el sistema educativo ha pasado por frecuentes cambios direccionados hacia la búsqueda de mejora y potenciar sus resultados en la formación académica del ser humano; esto mismo sucede con la tecnología, el vertiginoso que sufre es constante, lo que también se ve reflejado en nuestro país. Esta dualidad debe compactarse en un solo conjunto y para que logre este objetivo de manera óptima, es necesario la aplicación de recursos didácticas pertinentes.Por lo señalado al líneas anteriores, este trabajo de investigación busca resaltar las ventajas que brindan la incorporación de un juego interactivo en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de las matemáticas en el primer año de educación general básica de los estudiantes de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra del cantón El Guabo, pues permite facilitar la consecución del logro de competencias, previamente plasmadas en el currículo, a través del mejoramiento de los niveles de motivación y concentración en los educandos. Analizando el proceso de la enseñanza en la educación general básica, es claro que cuenta con las condiciones requeridas para incorporación el señalado juego interactivo en la asignatura de matemáticas, ya que tanto educando como educadores, realizan una constante interacción en los procesos y actividades áulicas, en donde los primeros mencionados tienen como función principal, facilitar en los estudiantes el respectivo aprendizaje de los conocimientos matemáticos, resultando por lo tanto un proceso imperioso, pues contribuye de manera directa en el desarrollo cognitivo de los educandos, elevando su nivel en el rendimiento académico y en el nivel institucional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • enseñanza
  • TECNOLÓGIA
  • aprendizaje
  • JUEGO INTERACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior