Aprendizaje inclusivo para las personas con discapacidad
Abstract:
Este trabajo de investigación relacionado con el aprendizaje inclusivo para las personas con discapacidades, deberá incluirse en todas las mallas curriculares, sílabos, planes analíticos, de las diferentes universidades públicas y privadas del país, con el fin de no vulnerar los derechos Constitucionales que tienen las personas con discapacidad a la educación superior incluyente, además los docentes de educación superior tenemos que brindar todas las facilidades orientar o guiar a nuestros estudiantes con discapacidad para que ellos reciban atención prioritaria en su proceso de aprendizaje, así como lo señala nuestra Constitución de la República del Ecuador en sus artículos, 35 las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, la misma atención prioritaria recibirán las personas en situación de riesgo, las víctimas de violencia doméstica y sexual, maltrato infantil, desastres naturales o antropogénicos., el Estado prestará especial protección a las personas en condición de doble vulnerabilidad, 47, el Estado garantizará políticas de prevención de las discapacidades y, de manera conjunta con la sociedad y la familia, procurará la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social, se reconoce a las personas con discapacidad, los derechos a una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas