Aprendizaje por descubrimiento para el desarrollo de competencias investigativas en la asignatura de historia de 2 BGU


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la contribución de las técnicas de aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de competencias investigativas de los estudiantes de 2do de Bachillerato General Unificado en la asignatura de Historia, cuya problemática es el poco habito de uso de técnicas de aprendizaje por descubrimientos para su desenvolvimiento académico, siendo este un factor negativo para el desarrollo de competencias investigativas. El análisis de la metodología fue mixto las herramientas utilizadas fueron encuestas a estudiantes y entrevistas a las autoridades y docentes cuya finalidad es determinar la perspectiva de la población educativa con respecto al desarrollo de competencias investigativas, Los resultados permitieron identificar los factores que los limitan. La Propuesta se basa en una aplicación móvil con tecnología QR que contribuirá con el desarrollo de sus habilidades investigativas de los estudiantes, beneficiando a toda la comunidad educativa con una educación de calidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • desarrollo
  • COMPETENCIAS
  • Aprendizajes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados
  • Historia del mundo antiguo hasta ca. 499