Aprendizaje por modelado en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Este presente proyecto de investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 a 6 años y la influencia de los padres de familia a través del aprendizaje por modelado conocido como aprendizaje vicario, imitación u observación, en la Unidad Educativa Fe y Alegría Estero Salado ubicada en la Cuidad de Guayaquil, Parroquia Febres Cordero. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, el tipo de investigación es bibliográfica, descriptiva y de campo. La muestra está conformada por: 1 docente, 30 alumnos, 30 padres y directora. Se emplearon entrevista, encuesta, los instrumentos utilizados son ficha de observación y lista de cotejo, donde se obtuvo información importante para llegar a las recomendaciones y conclusiones, también se confirmó el problema de estudio y se pretende mejorar la propuesta de talleres para padres de cómo desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 a 6 años, través de actividades representativas

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
  • Habilidades Sociales
  • APRENDIZAJE POR MODELADO
  • APRENDIZAJE VICARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Grupos de personas