Aprendizaje significativo en el pensamiento crítico.


Abstract:

El presente proyecto servirá para fomentar el aprendizaje significativo en el pensamiento crítico de los estudiantes en el área de ciencias sociales. La investigación se realiza en la Unidad Educativa Fiscal Batalla de Tarqui. Con este trabajo se muestran las falencias que existen en el aprendizaje de los discentes por falta de conocimiento y herramientas para desarrollar el pensamiento crítico de estos, con esta finalidad lo que se propone es la implementación de un software multimedia educativo, que ayude a los docentes a impartir sus clases y lograr así en los estudiantes el desarrollo de su aprendizaje de manera significativa, permitiéndoles además, interactuar de una forma didáctica para aprender de una forma creativa y dinámica. Se aplicó la técnica de la entrevista que permitió mediante un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen los docentes y directivos respecto al tema y la expectativa de la propuesta, y la encuesta que fue de utilidad para conocer los datos que proporcionaron los estudiantes respecto al tema de investigación. Además, se efectuó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea de utilidad tanto para los docentes como los estudiantes, que mediante la utilización del software multimedia educativo propuesto se logre el mejoramiento del aprendizaje significativo de los discentes y de esta manera desarrollar su pensamiento crítico con el fin de volverse personas capaces de emitir su propio punto de vista u opinión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Herramienta Tecnológica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación