Aprendizaje significativo en la calidad de la Comunicación Oral de los estudiantes del 9no A, jornada Vespertina de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Zona 8, distrito oeste, provincia del Guayas Cantón Guayaquil parroquia Urdaneta, Periodo lectivo2018-2019.


Abstract:

En esta investigación se hace énfasis al poco uso del aprendizaje significativo en la calidad de la comunicación oral de parte de los docentes en la institución educativa, el poco interés que a veces muestran los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales, por consiguiente la deficiencia en cuanto al aprendizaje en dicho tema, en la actualidad se hace indispensable el uso de dichos recursos debido a los constantes cambios que ha tenido la educación en los últimos años, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar un interés sobre las asignaturas teóricas en este caso el de Estudios Sociales, también permitirá que exista más comunicación entre docente y estudiante. El siguiente trabajo se la realizó en la propia Institución Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores principales como son los autoridades, docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en la enseñanza – aprendizaje que carece la Institución, al utilizar una aplicación multimedia interactiva en los laboratorios de computación se busca que la institución utilice en los recursos tecnológicos, y a su vez ayudar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se mejore en la calidad del aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN
  • APLICACIÓN MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)