Aprendizaje significativo para la salud escolar. Sinincay - Cuenca 2001 2003


Abstract:

Con la finalidad de conocer más a la comunidad en su contexto se realizó el diagnóstico de salud de la misma con información en sus aspectos históricos, políticos socio-culturales, geográficos, de la salud y otros, a través de informes claves, e informes realizados por internos rotativos del ciclo comunitario que han trabajado en la zona. Y luego el microproyecto que consistió en desarrollar los siguientes pasos: selección del problema [parasitismo], descripción en forma escrita y gráfica; análisis a través de una delimitación del mismo, con posterior identificación, gráfica y priorización de sus causas, programación de actividades mediante una selección de alternativas las más viables y la programación propiamente; ejecución de actividades y por fin evaluación. Como parte de él está la elaboración y el desarrollo del módulo educativo para prevenir la cadena de parasitismo en los escolares y así disminuir la incidencia del mismo mejorando los conocimientos, actitudes y prácticas

Año de publicación:

2003

Keywords:

  • ZONAS RURALES
  • Cuenca-Ecuador
  • PARASITOSIS INTESTINAL
  • EDUCACIÓN EN SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Medicina y salud
  • Escuelas y sus actividades; educación especial