Aprendizaje significativo y enseñanza del folklore costeños a niños de 5 y 6 años.


Abstract:

La presente investigación hace referencia a la cultura del sector donde se vive, dar a conocer las costumbres en especial el folklore con cada una de sus referencias, para por medio del baile desarrollar el amor por su ciudad natal, usar como estrategias el baile para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar la incidencia del aprendizaje significativo por parte de los docentes en la enseñanza del folklore costeño de los niños y niñas de 5 y 6 años. Como técnicas se utilizó encuesta aplicada a las docentes para establecer los tipos de aprendizaje significativo para la recuperación de las costumbres y tradiciones que se están perdiendo por la captación de lo de afuera. Se trata de evidenciar, a través de su música, sus vivencias, sus tradiciones hasta llegar a nuestros días, y dejar un testimonio mediante su cultura reflejada en las distintas expresiones cotidianas, música, amorfinos, comidas. La presente investigación cuenta con cuatro capítulos: el problema objeto de estudio donde veremos la problemática, los objetivos. El marco metodológico donde se ha investigado a través del análisis bibliográfico documental lo relacionado con los fundamentos. Resultados de la investigación, muestra el trabajo realizado en la investigación de campo con el análisis de los resultados de las encuestas. Propuesta, se presenta considerando los resultados de la investigación teniendo como respaldo un fundamento conceptual.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Aprendizaje significativo - Folklore costeño - Guía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos