Aprendizaje virtual para el fortalecimiento de las Matem?ticas en el d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica
Abstract:
Las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n, conocidas tambi?n como Tics, en la actualidad, se manejan como herramientas fundamentales en cualquier ?mbito, sea este educativo, profesional o social. Es por eso que, el presente proyecto de investigaci?n establece como su objetivo, proponer actividades dentro de la plataforma AcademiCloud para contribuir al aprendizaje en el ?rea de Matem?ticas en el nivel de Educaci?n B?sica Superior de la unidad educativa particular ?San Luis Beltr?n?. Para el desarrollo de esta investigaci?n, se utiliz? una metodolog?a de investigaci?n con un enfoque cualitativo que consta de un modelo sociocr?tico y el m?todo de investigaci?n-acci?n mediante la realizaci?n de instrumentos tales como: encuesta, entrevista semiestructurada al docente y el an?lisis de los diarios de campo para conocer cu?les son las pr?cticas del uso de internet y conocer cu?l es su perspectiva acerca de las plataformas digitales en el ?rea de la Matem?tica. Al constatar los hallazgos fruct?feros del uso de la plataforma para aprender Matem?ticas se determin? que el mismo garantiza el uso seguro y cr?tico de las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n de los estudiantes, por lo que, proponemos actividades en el bloque 5 de geometr?a y medida por medio de la metodolog?a aula invertida, en donde se motiva e incentiva al auto-conocimiento adem?s de generar inter?s en el aprendizaje. Dichas actividades concluyen con pruebas de conocimientos de lo aprendido adem?s, se familiarizan con futuros ex?menes como la prueba de ingreso a la universidad. Finalmente, se definen los beneficios de la plataforma AcademiCloud y en sentido general el gran aporte de las TIC en la educaci?n a trav?s de las conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Matem?tica
- AcademiCloud
- Learning
- virtual platform
- aprendizaje
- Plataforma Virtual
- Mathematics
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas