Aprendizajes significativos en Educación Inicial: una revisión de literatura: Significant learning: a literature review


Abstract:

La presente investigación académica es de naturaleza descriptiva, explicativa, exploratoria y propositiva en torno al tema de los apErendizajes significativos, un paradigma contemporáneo dentro de la educación universitaria y que merece especial atención dentro del debate educativo del siglo XXI. Para el abordaje del objeto de estudio se ha procedido a una revisión bibliográfica tomando como corpus teórico diferentes fuentes de libros, revistas y artículos científicos en referencia a autores con experticia acerca de los aprendizajes significativos. Además, se procedió a un análisis contextuado y cronológico, a manera de recorrido histórico, por los principales cambios que ha sufrido el proceso de enseñanza-aprendizaje hasta llegar al concepto vigente en la comunidad científica. A modo de conclusión, esta investigación enfatiza en las principales ventajas de los aprendizajes significativos dentro del paradigma emergente y transformador de la educación centrada en el aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Retórica y colecciones literarias

    Contribuidores: