Aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo del subnivel elemental de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui García.
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la lectoescritura influye en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa “Dr. Emilio Uzcategui García” periodo lectivo 2017-2018; debido a una baja calidad del aprendizaje, desmotivación de los estudiantes por aprender y la utilización constante de métodos y técnicas tradicionales por parte de los docentes, convirtiendo de esta manera las clases en monótonas, rutinarias, aburridas, y haciendo en los estudiantes simples receptores y desmotivadores acerca del tema de la lectoescritura; se tomó como muestra a los Estudiantes, que forman parte de la comunidad educativa, y a los cuales se les aplico unas encuesta que consta de 5 ítems y la entrevista al Director, Docentes y Especialistas. La investigación se elaboró con la ayuda de una amplia documentación actualizada, haciendo posible la realización de una investigación progresiva, de campo y estar mucho más cerca del problema, para alcanzar el aprendizaje significativo. Para esto es necesario que se diseñe y se aplique actividades de lectoescritura con aportes social y cultural para beneficiar a los estudiantes del sub nivel elemental, el mismo que les permitirá aprender de manera dinámica y amena para despertar el interés por la lectoescritura. Razón por lo que nuestra propuesta nos lleva a reflexionar a los docentes a que apliquen las actividades de lectoescritura en sus planificaciones en las aulas de clases.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- APRESTAMIENTO ESCOLAR
- Lectoescritura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación