Aproximaci?n a la Geometr?a y Medida para el subnivel de Preparatoria con la herramienta de GeoGebra


Abstract:

El presente taller se realiz? en el II Jornadas de GeoGebra, llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Educaci?n en la modalidad virtual. Con base en el abordaje de actividades en torno a tres estrategias did?cticas junto a GeoGebra para lograr el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico en el Subnivel de Preparatoria. Mediante el aprender haciendo, una metodolog?a aplicada para el trabajo con los talleristas, en donde se pone en juego la ense?anza pr?ctica, partiendo de las vivencias de los aprendices y la relevancia de la implicaci?n de hacer y probar; esto propici? la generaci?n de ideas innovadoras en sus proyectos finales. Como resultado se obtiene que los encuentros se consideran exitosos en el sentido de la apropiaci?n de la herramienta y su aplicaci?n en las actividades planteadas para los participantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Preparatoria Sublevel
  • Innovaci?n
  • GEOGEBRA
  • Subnivel de preparatoria
  • Mathematical logical
  • Pensamiento l?gico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación