Aproximación a los estilos de aprendizaje de los estudiantes Universitarios con discapacidad


Abstract:

Los estilos de aprendizaje determinan las preferencias de los estudiantes a la hora de interactuar y responder frente a distintas situaciones de aprendizaje. El artículo describe y analiza los estilos de aprendizaje predominante de 92 estudiantes universitarios con discapacidad de cinco universidades públicas de Ecuador, para este análisis se utilizaron los test de Kolb y Honey. Se concluye que, en el modelo de Kolb, el aprendizaje asimilador y acomodador tiene una alta relación de dependencia con la discapacidad auditiva y visual respectivamente; en el modelo de Honey se encontró que el estilo predominante entre los estudiantes con discapacidad es el estilo reflexivo

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior