Aproximación a los factores determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala
Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo hacer una aproximación a los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, para ellos se utiliza un modelo de regresión de análisis de varianza ANOVA que contiene variables cuantitativas y dicótomas, que han sido escogidas en base a la experiencia docente ya una fuerte revisión teórica sobre educación superior y que buscan indicar la ausencia o presencia de una cualidad, con estas se trata de demostrar la influencia que tienen variables como hábitos de estudio, tutorías, TIC’s, distribución del tiempo, etc., las que no son fácilmente cuantificables en el rendimiento académico. Se obtuvo como resultados que la nota promedio o evaluación académica tiene una muy buena significatividad con los hábitos y con la preparación de las evaluaciones de manera oportuna, con lo que las universidades pueden tomar decisiones sobre cómo actuar en busca del éxito profesional de sus estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Ciencias Naturales y Matemáticas