Apuntes necesarios acerca de la relación entre ejercicios, problemas y tareas


Abstract:

Se consideran las ideas actuales sobre los conceptos de tarea, ejercicio y problemas docentes. Se declaran las posiciones teóricas de los autores respecto a sus definiciones y clasificaciones. Se analiza la dinámica en la relación entre los conceptos de ejercicios y problemas. Se exponen las ideas esenciales de los autores sobre las definiciones y clasificaciones de los conceptos de tarea, ejercicio y problema y su relación con el concepto vigotskiano de Zona de Desarrollo Próximo. Finalmente se expresan algunas condiciones que resultan necesarias para, utilizando las tareas docentes, conducir eficientemente el proceso pedagógico.

Año de publicación:

2004

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación de adultos
    • Química y ciencias afines

    Contribuidores: