Apuntes sobre indicadores de calidad para los cursos virtuales en las plataformas educativas
Abstract:
Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, forman parte de la realidad tecnológica donde se desarrollan significativos procesos formativos, y actúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo actual. La importancia es tangible con las tendencias actuales de la educación, para garantizar, estructurar y desarrollar cursos virtuales completos en la web. Cursos virtuales que se desarrollan en diversas modalidades y tendencias de aprendizaje de acuerdo con las condicionantes existentes. Sin embargo, se requiere lograr aspectos o indicadores que establezcan y promuevan una homogenización de dichos cursos, y criterios de calidad para su montaje y usabilidad óptima. Como objetivo, se plantea la elaboración y fundamentación de indicadores que responden a la calidad de los cursos virtuales en las plataformas educativas. Los principales métodos de investigación utilizados se encuentran: inductivo-deductivo, histórico-lógico, análisis-síntesis y el análisis documental. Los principales resultados se circunscriben en una serie de indicadores que funcionan como garantes de calidad para la aprobación del montaje y funcionamiento de los cursos virtuales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial