Arquitectura de una marca regional para el sector calzado en la Provincia de Tungurahua
Abstract:
Las Pymes del sector calzado de la provincia de Tungurahua, se destacan por elaborar calzado de calidad, sin embargo, a pesar de tener un producto de calidad los artesanos se ven obligados a limitar su utilidad, puesto que el producto como tal no es demandado por un público objetivo, así pues la estacionalidad de la demanda se ve reflejada por los picos de las principales temporadas de venta. El objetivo de la investigación, es elaborar un modelo de arquitectura de marca, puesto que es un elemento primordial para identificar la oferta de una empresa en el mercado, puesto que define si debe emplear una o varias marcas dentro del portafolio de productos acorde a la naturaleza del producto, y/o el segmento al cual está dirigido. En la recolección de datos se emplearon dos instrumentos acorde a cada unidad de análisis; en Pyme de calzado se aplicó la técnica de entrevista con una guía semiestructurada con una tasa de aceptación de 100 empresas. En tanto, en los consumidores de calzado se aplicó la técnica de encuesta con un cuestionario estructurado a 384 personas. Los resultados obtenidos revelan que las variables de medición de arquitectura de marca son válidas ya que aportan al modelo y tiene relación entre sí, por consiguiente el modelo es aplicable como una herramienta para el posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación
- Industria del calzado
- Marca
- POSICIONAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Artes decorativas
- Dirección general
- Producción