Arte y estereotipos de belleza física: la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo
Abstract:
En el presente trabajo de investigación, ejecutado en la ciudad de Loja, cuyo tema es Arte y estereotipos de belleza física la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo; se realiza un estudio sobre las conductas de las personas con relación a la belleza física y sus usos, las mismas que se reflejan en una muestra pictórica, efectuada en varias técnicas y formatos, que tiene como fin inducir a la reflexión sobre algunas estrategias usadas por las empresas que, llevadas por la pretensión de vender sus productos a las masas, manipulan el pensamiento sobre la belleza. A través de la publicidad, estas empresas, usan la figura humana como un dispositivo de deseo induciendo por una parte al consumidor a comprar marcas, estatus, juventud, confort, etc., y por otra parte dejan en un segundo plano los productos, bienes y servicios; así pues se convierte al cuerpo en una mercancía
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Erotismo
- Publicidad
- SEMIOTICA
- Sensualidad
- CUERPO
- Consumismo
- Belleza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Artes
- Interacción social
- Ética de las relaciones sociales