Arte y estereotipos de belleza física: la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo


Abstract:

En el presente trabajo de investigación, ejecutado en la ciudad de Loja, cuyo tema es Arte y estereotipos de belleza física la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo; se realiza un estudio sobre las conductas de las personas con relación a la belleza física y sus usos, las mismas que se reflejan en una muestra pictórica, efectuada en varias técnicas y formatos, que tiene como fin inducir a la reflexión sobre algunas estrategias usadas por las empresas que, llevadas por la pretensión de vender sus productos a las masas, manipulan el pensamiento sobre la belleza. A través de la publicidad, estas empresas, usan la figura humana como un dispositivo de deseo induciendo por una parte al consumidor a comprar marcas, estatus, juventud, confort, etc., y por otra parte dejan en un segundo plano los productos, bienes y servicios; así pues se convierte al cuerpo en una mercancía

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Erotismo
  • Publicidad
  • SEMIOTICA
  • Sensualidad
  • CUERPO
  • Consumismo
  • Belleza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Interacción social
  • Ética de las relaciones sociales