Articulación fonológica en el desarrollo del lenguaje.
Abstract:
La investigación se realizó sobre la articulación fonológica en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Lucila Araujo y García, se utilizó el lenguaje verbal y se aplicó en los diferentes lugares, para así responder a una sociedad que está en constante cambio. Para esta investigación se ubicó una población, los niños de 4 años de educación inicial, los docentes, los padres de familia por considerarlos unidades de análisis importantes y que aportan a este trabajo, la muestra se considera a todo el grupo a quienes se aplicó una ficha de observación, encuestas y entrevista al directivo. Se realizó una investigación bibliográfica, un estudio de campo, un análisis estadístico de las encuestas, el método descriptivo detalla el problema y todo el proceso investigativo, hasta llegar a las conclusiones y realizar una propuesta. El lenguaje es básico para las interacciones y para que ocurra el aprendizaje; el objetivo de un proceso educativo es que un niño desarrolle las 4 macro-destrezas; escuchar, hablar, leer y escribir.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESTREZAS
- ARTICULACIÓN FONOLÓGICAº
- LENGUAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Interacción social
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría