Articulación fonológica en el desarrollo del lenguaje.


Abstract:

La investigación se realizó sobre la articulación fonológica en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Lucila Araujo y García, se utilizó el lenguaje verbal y se aplicó en los diferentes lugares, para así responder a una sociedad que está en constante cambio. Para esta investigación se ubicó una población, los niños de 4 años de educación inicial, los docentes, los padres de familia por considerarlos unidades de análisis importantes y que aportan a este trabajo, la muestra se considera a todo el grupo a quienes se aplicó una ficha de observación, encuestas y entrevista al directivo. Se realizó una investigación bibliográfica, un estudio de campo, un análisis estadístico de las encuestas, el método descriptivo detalla el problema y todo el proceso investigativo, hasta llegar a las conclusiones y realizar una propuesta. El lenguaje es básico para las interacciones y para que ocurra el aprendizaje; el objetivo de un proceso educativo es que un niño desarrolle las 4 macro-destrezas; escuchar, hablar, leer y escribir.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESTREZAS
  • ARTICULACIÓN FONOLÓGICAº
  • LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Interacción social
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría