Categorías para el análisis del discurso evaluativo en la práctica social de redes internacionales de educación para la sostenibilidad (eps)
Abstract:
Esta investigación se encuentra en una etapa inicial de análisis de datos, por lo que se trata de un trabajo teórico sin resultados ni conclusiones. Esta comunicación se sitúa en el contexto de evaluación de redes de Educación para la Sostenibilidad (EpS) y se plantea estudiar y analizar el discurso de evaluación de la práctica social de este tipo de redes, desde una perspectiva sociocultural. Se pretende establecer categorías teóricas para el análisis de los elementos discursivos de carácter evaluativo y reflexivo de esta práctica social, teniendo en cuenta la teoría metodológica de Análisis crítico del discurso (CDA). La técnica de recogida de datos empleada son textos escritos en forma de informes reflexivos de cada una de las actividades (RAR), realizados por el coordinador de cada actividad, y por el coordinador de la red, según unas orientaciones previas. Se aplica una metodología cualitativa de análisis a los RAR, con el fin de observar dónde se hace referencia explícita a otros textos (Fairclough, 2001), mediante la CDA. Palabras claves: Evaluación; Educación para la sostenibilidad; Redes Socioeducativas; Análisis crítico del discurso.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Conocimiento
- Interacción social
- Educación
Objetivos de sostenibilidad:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos