Aseguramiento de la transferencia de conocimiento en puestos claves en una empresa comercializadora


Abstract:

El interés en el presente proyecto de investigación, está enfocado en la importancia sobre la transferencia y gestión del conocimiento. El desarrollo de este trabajo parte de una revisión bibliográfica y de la construcción de un marco conceptual en el que se determinó los referentes teóricos y metodológicos necesarios para el diseño de un proceso de transferencia del conocimiento empresarial. Posteriormente se describen los puestos claves en base a la información que facilitó la empresa; se revisó esta información y se detectó la necesidad de modificación de la misma con nuevos criterios. Se trabajó con las personas designadas en los puestos claves y sucesores, para los puestos claves se creó y aplicó a un representante por cargo el instrumento caracterización de puestos. Al obtener los puestos claves se procedió a crear un plan de sucesión considerando a dos candidatos por cada puesto clave a los cuales se les aplicó el segundo instrumento llamado adecuación persona puesto. También se analizó los manuales de funciones para poder proceder a la creación del modelo del sistema, el mismo que fue validado por el criterio de expertos y por la empresa beneficiada. Así como también sustentada por una entrevista aplicada a la gerente de talento humano de la empresa. El principal objetivo de este proyecto fue diseñar una estrategia que asegure la transferencia del conocimiento dentro de la empresa, por medio de instrumentos que permiten el uso y la construcción del conocimiento.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PUESTOS CLAVES
  • conocimiento
  • PLAN DE SUCESION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares