Asesor?a al directivo de la Unidad Educativa ?Vicente Anda Aguirre? en el desarrollo de Comunidades de Aprendizaje durante el a?o lectivo 2019-2020.


Abstract:

El presente proyecto, desarrollado en la Unidad Educativa ?Vicente Anda Aguirre? del cant?n D?leg, provincia del Ca?ar, se concibe desde la perspectiva del asesoramiento a la Gesti?n Directiva para desarrollar comunidades de aprendizaje que permitan una mejora de la convivencia escolar, mediante el an?lisis de la realidad institucional y la propuesta del respectivo plan de mejora. Se procede desde la visi?n de la asesor?a educativa mediante la revisi?n de documentos legales y curriculares que la determinan y por medio de la investigaci?n acci?n participativa con directivos y docentes de la instituci?n. Bas?ndonos en los resultados del examen de auditor?a se procede con una investigaci?n que se apoya en entrevistas a docentes y directivos, adem?s de encuestas y revisi?n de documentos institucionales que permiten tener una idea concreta de la realidad de estudio.A partir de la auditor?a realizada en abril del 2016 se evidencia que existe un insuficiente desarrollo de habilidades sociales y falta de asesor?a en gesti?n educativa al directivo y docentes. Por esta raz?n se precisa reforzar el trabajo colaborativo entre los miembros del plantel. Esta falencia estar?a impidiendo el logro de objetivos y metas institucionales tanto en el accionar de la direcci?n como en lo acad?mico ? curricular. Ante esta situaci?n se plantea como propuesta la asesor?a al directivo en la elaboraci?n de un plan de capacitaci?n a sus docentes en aspectos inherentes a comunidades de aprendizaje y convivencia escolar. Con la elaboraci?n de este plan se estar?a dando respuesta a una determinante necesidad institucional.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • School Coexistence
  • TRABAJO COLABORATIVO
  • Educational Innovation
  • collaborative work
  • Asesor?a Educativa
  • COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  • Educational advisory

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios