Asesor?a al directivo en la elaboraci?n de una Gu?a de Acompa?amiento a Docentes Hospitalarios del colegio ?Sixto Dur?n Ball?n?


Abstract:

El presente trabajo tiene como prop?sito presentar una propuesta de asesor?a al directivo en el dise?o de una Gu?a de Acompa?amiento a Docentes Hospitalarios. Es una investigaci?n que nace del af?n de mejorar la capacidad operativa y profesional de los docentes que atienden a estudiantes vulnerables por su situaci?n de salud. Pues, en estos espacios de inter-aprendizaje se ha percibido como las dificultadas han surgido cuando no se tiene certezas pedag?gicas respecto de c?mo proceder en la docencia hospitalaria. Por esta raz?n se revisa referentes te?ricos como el Modelo Nacional de Apoyo y Seguimiento a la Gesti?n Educativa (2013), el Manual de Asesor?a de la Calidad del Ministerio de Educaci?n del Ecuador (s.f.) e Inspector?as Educativas en Europa, An?lisis Cr?tico (2012) como referentes relacionados con la asesor?a educativa, el acompa?amiento a los docentes en el aula y la educaci?n hospitalaria. Al mismo tiempo, en cuanto a la metodolog?a, se enmarca en el paradigma socio-cr?tico con un enfoque cualitativo. Tambi?n en la Investigaci?n Acci?n Participante siendo instrumentos de recolecci?n de informaci?n las encuestas, entrevistas y el grupo focal que b?sicamente se aplica a las autoridades institucionales y docentes de la Unidad educativa ?Sixto Dur?n Ball?n? de la ciudad de Quito. Finalmente, los resultados de las validaciones de la propuesta mostraron que las actividades planteadas tienen pertinencia a tiempo que se hicieron modificaciones en funci?n de las recomendaciones recibidas. Esta investigaci?n, luego del an?lisis y reflexi?n final, concluye considerando que la asesor?a al directivo en el acompa?amiento a sus docentes se convierte en una alternativa para la mejora continua del trabajo en el aula.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Counseling
  • Gu?a de acompa?amiento
  • Docente hospitalario
  • Hospital teacher
  • Asesor?a
  • Support guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos