Asesor?a en liderazgo pedag?gico para efectivizar los procesos de la dimensi?n de Gesti?n Pedag?gica, a una Escuela de Educaci?n B?sica, de la parroquia Ricaurte
Abstract:
El presente protocolo de investigaci?n se centra en la funci?n de Asesor?a Educativa, desde el apoyo al Director en liderazgo pedag?gico, dentro de en una Escuela de Educaci?n B?sica, del ?rea rural, de la parroquia Ricaurte, en la cual se evidenciar? mediante un an?lisis de ?c?mo se lleva el liderazgo pedag?gico? y para la complementaci?n de la misma se har? una comparaci?n con otra instituci?n perteneciente a la misma parroquia, pero correspondiente al sector urbano, desde donde se extraer? desde los docentes y directores, informaci?n respecto a su funci?n como l?der y sobre el conocimiento del ?mbito pedag?gico, en el acompa?amiento de la pr?ctica docente. Para esto se elabora una breve descripci?n de lo que es el liderazgo, desde la perspectiva de varios autores y haciendo particular ?nfasis en el ?mbito educativo y en el modelo pedag?gico del Sistema Educativo Nacional, contrast?ndola con los Est?ndares de Calidad propuestos en el 2012 y en el 2017. Para lo cual se rescata informaci?n proporcionada de docentes y directivos sobre el rol que cumple el director/rector para que los procesos educativos sean de calidad; destacando principalmente las perspectivas que tienen sobre el liderazgo y las practicas pedag?gicas y como son encaminadas a superar adversidades en los procesos acad?micos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- CALIDAD
- Est?ndares
- characteristics
- L?der
- Standards
- Quality
- Director
- Educaci?n
- Valores
- PEDAGOG?A
- leadership
- Education
- PEDAG?GICO
- Caracter?sticas
- liderazgo
- pedagogy
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas