Asesoramiento a docentes sobre instrumentos psicopedag?gicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, en la escuela de educaci?n general b?sica ?Isidro Ayora? del cant?n Paute
Abstract:
El presente estudio se realiz? con el objetivo de brindar asesor?a a docentes de Educaci?n General B?sica sobre la elaboraci?n de instrumentos psicopedag?gicos, dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales. El an?lisis de esta investigaci?n tiene un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo). Los participantes fueron 30 docentes que aportaron informaci?n sobre sus conocimientos en cuanto al diagn?stico y atenci?n de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educaci?n General B?sica ?Isidro Ayora? del Cant?n Paute, en la provincia de Azuay. Se determin? la necesidad de formar a los docentes mediante tres talleres sobre instrumentos de evaluaci?n y estrategias pedag?gicas. Se concluy? que el rendimiento de los escolares en las ?reas acad?micas mejor? al incorporar los conocimientos de los docentes sobre instrumentos psicopedag?gicos en la din?mica del aula, dando como resultado avances significativos en su pr?ctica pedag?gica. En el ?rea de matem?tica en un 47%, lengua y literatura 59%, sociales 64%, ingl?s 62%.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- INSTRUMENTOS PSICOPEDAG?GICOS
- docentes
- ENFOQUE MIXTO
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial