Asesoramiento a los docentes de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Ligdano Ch?vez en su funci?n docente y tutorial
Abstract:
El objetivo del presente trabajo consiste en proponer a los docentes la implementaci?n de metodolog?as y t?cnicas activas innovadoras (atendiendo a la diversidad por medio de trabajo grupal, evaluaciones psicopedag?gicas, elaborando tablas de tipolog?a de los estudiantes, entre otras), por medio del asesoramiento en la funci?n docente y tutorial del profesorado de la unidad educativa? Ligdano Ch?vez?, que permita mejorar los procesos de ense?anza- aprendizaje y motivar a los estudiantes. Se realiza mediante una intervenci?n a los docentes aplicando diferentes din?micas, d?nde se articula la base de la funci?n docente y la Acci?n Tutorial, por medio de la experimentaci?n de la empat?a, trabajo colaborativo, comunicaci?n asertiva, escucha activa, atenci?n a las individualidades. De esta forma se obtiene cambios en la pr?ctica docente diaria, los alumnos se benefician con una tutor?a y orientaci?n adecuada, las familias son favorecidas en el rendimiento de sus representados y en la detecci?n y prevenci?n de problemas socio emocionales y de necesidades educativas asociadas a la discapacidad o no.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ASSERTIVE COMMUNICATION
- Comunicaci?n asertiva
- ESCUCHA ACTIVA
- active listening
- EMPATHY
- advice
- Attention to diversity
- Empat?a
- Acci?n tutorial
- asesoramiento
- Atenci?n a la diversidad
- Tutorial action
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios