Asesoramiento a los docentes de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Ligdano Ch?vez en su funci?n docente y tutorial


Abstract:

El objetivo del presente trabajo consiste en proponer a los docentes la implementaci?n de metodolog?as y t?cnicas activas innovadoras (atendiendo a la diversidad por medio de trabajo grupal, evaluaciones psicopedag?gicas, elaborando tablas de tipolog?a de los estudiantes, entre otras), por medio del asesoramiento en la funci?n docente y tutorial del profesorado de la unidad educativa? Ligdano Ch?vez?, que permita mejorar los procesos de ense?anza- aprendizaje y motivar a los estudiantes. Se realiza mediante una intervenci?n a los docentes aplicando diferentes din?micas, d?nde se articula la base de la funci?n docente y la Acci?n Tutorial, por medio de la experimentaci?n de la empat?a, trabajo colaborativo, comunicaci?n asertiva, escucha activa, atenci?n a las individualidades. De esta forma se obtiene cambios en la pr?ctica docente diaria, los alumnos se benefician con una tutor?a y orientaci?n adecuada, las familias son favorecidas en el rendimiento de sus representados y en la detecci?n y prevenci?n de problemas socio emocionales y de necesidades educativas asociadas a la discapacidad o no.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ASSERTIVE COMMUNICATION
  • Comunicaci?n asertiva
  • ESCUCHA ACTIVA
  • active listening
  • EMPATHY
  • advice
  • Attention to diversity
  • Empat?a
  • Acci?n tutorial
  • asesoramiento
  • Atenci?n a la diversidad
  • Tutorial action

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios