Asesoramiento a los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ligdano Chávez en su función docente y tutorial


Abstract:

El objetivo del presente trabajo consiste en proponer a los docentes la implementación de metodologías y técnicas activas innovadoras (atendiendo a la diversidad por medio de trabajo grupal, evaluaciones psicopedagógicas, elaborando tablas de tipología de los estudiantes, entre otras), por medio del asesoramiento en la función docente y tutorial del profesorado de la unidad educativa” Ligdano Chávez”, que permita mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje y motivar a los estudiantes. Se realiza mediante una intervención a los docentes aplicando diferentes dinámicas, dónde se articula la base de la función docente y la Acción Tutorial, por medio de la experimentación de la empatía, trabajo colaborativo, comunicación asertiva, escucha activa, atención a las individualidades. De esta forma se obtiene cambios en la práctica docente diaria, los alumnos se benefician con una tutoría y orientación adecuada, las familias son favorecidas en el rendimiento de sus representados y en la detección y prevención de problemas socio emocionales y de necesidades educativas asociadas a la discapacidad o no.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ASSERTIVE COMMUNICATION
  • ACCIÓN TUTORIAL
  • active listening
  • atención a la diversidad
  • Tutorial action
  • Comunicacion Asertiva
  • ESCUCHA ACTIVA
  • EMPATHY
  • asesoramiento
  • Attention to diversity
  • empatía
  • advice
  • maestría en orientación educativa
  • degree in educational orientation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial