Asesoramiento al directivo sobre planificaciones curriculares en la U.E. Dr. Tom?s Rend?n Solano, La Troncal, en el per?odo lectivo 2019-2020


Abstract:

Esta investigaci?n se enfoca en el asesoramiento al directivo, en el dise?o de un plan de acompa?amiento para el seguimiento y evaluaci?n de las planificaciones curriculares tomando en cuenta la Unidad Educativa Dr. Tom?s Rend?n perteneciente al Cant?n La Troncal. El objetivo es asesorar al directivo, en el dise?o de un plan de acompa?amiento para la planificaci?n, seguimiento y evaluaci?n de las planificaciones curriculares del ?rea de Ciencias naturales del nivel Bachillerato. Para el desarrollo de la investigaci?n se estudia los fundamentos te?ricos referentes a la asesor?a educativa en el Ecuador, luego se hace el diagn?stico de las necesidades de asesor?a al directivo aplicando diferentes m?todos, t?cnicas e instrumentos de investigaci?n: primero se realiza una entrevista al directivo para conocer como aplica los procesos de seguimiento y evaluaci?n de planificaciones curriculares, luego se aplica una encuesta a los docentes de Ciencias naturales de BGU y despu?s se realiza una revisi?n documental de la PCI, PCA y PUD para verificar si cumplen con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educaci?n. Con los resultados obtenidos se dise?an las acciones del plan de asesor?a al directivo para que elabore el plan de acompa?amiento, que le permita realizar el seguimiento y evaluaci?n de las planificaciones curriculares. Por ?ltimo, se eval?a la factibilidad de la propuesta de asesor?a con la aplicaci?n de una entrevista y la revisi?n del plan de acompa?amiento. En base a esta informaci?n se determina las conclusiones del proyecto enfocadas en la importancia de la asesor?a para mejorar los procesos educativos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Asesor?a Educativa
  • Acompa?amiento
  • Directivo
  • Educational advice
  • Curricular planning
  • SUPPORT
  • Planificaciones curriculares
  • Manager

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos