"Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio nacional técnico Pueblo Nuevo del cantón Portoviejo provincia Manabí y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010”


Abstract:

La presente investigación busca determinar el modelo pedagógico aplicado en el Colegio Pueblo Nuevo de Portoviejo sugiriendo el rediseño del mismo para mejorar los procesos pedagogios con nuevos enfoques didácticos. Este proyecto fue realizado en el Colegio Nacional Técnico Pueblo Nuevo del Cantón Portoviejo en donde se lleva a cabo una serie de actividades educativas que reflejan la utilización de un esquema y diseño curricular para lograr los objetivos que la institución promueve. Dentro de la entidad educativa se tomó como muestra a los estudiantes, docentes y autoridades que están en contacto directo con el manejo Curricular y académico y que emiten sus diversos criterios no por una simple convicción sino por la experiencia que viven al estar llevando a su cargo el nivel académico de la entidad.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
  • Educacion Secundaria
  • Portoviejo - Manabí - Ecuador
  • Diseño curricular
  • Maestría en Pedagogía - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA