Asignatura de desarrollo del pensamiento en el aprendizaje cognitivo.
Abstract:
La investigación esta direccionada a examinar la influencia de la asignatura del pensamiento en el aprendizaje cognitivo mediante un estudio bibliográfico y de campo a partir de los datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los participantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón ubicada en la parroquia Tarquí de la Ciudad Guayaquil de tal manera de su objetivo principal es conseguir el fortalecimiento de la memoria, pensamiento, inteligencia, per sección de los actores como son docente y estudiante de la comunidad educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone talleres sobre habilidades del pensamiento para enfrentar la problemática que aqueja a la institución educativa ya que tienen dificultades en su aprendizaje cognitivo por estar limitados en la adquisición en los conocimientos que potencien sus pensamientos analítico, critico, lógico, abstracto e intuitivo con el que puedan mejorar su rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatros capítulos con objetivos claros que solucionaran su problemática mediante estudio de campo que beneficiaran a los 148 participantes que forman la población de la comunidad educativa, de los que se extrajo como muestra a 2 autoridad 5 docentes, 141 estudiantes, que participaran en actividades encaminadas a potenciar el desarrollo del pensamiento de los educando hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje con el que puedan desenvolverse en el medio en el que vive
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Pensamiento
- APRENDIZAJE CONGNITIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia