Asistencia Educativa Virtual a niñas y niños desde la misión del voluntariado: Durante la pandemia Covid-19


Abstract:

La presente investigación está basada en la asistencia educativa virtual dirigida a niñas y niños desde la misión del voluntariado, cuyo objetivo es analizar las necesidades educativas que se manifiestan en medio de la pandemia Covid-19, la cual obligó al confinamiento en todo el mundo, provocando el cambio de modalidad educativa de presencial a virtual, este abordaje es de tipo cualitativo y en base a la revisión bibliográfica, donde se detalla las características de la nueva modalidad virtual, así como relevancia que tomó el uso de las TICs, y la brecha que se ha generado en el inter aprendizaje, lo cual ha posicionado a la asistencia virtual educativa como un apoyo desde el voluntariado para solventar el déficit de aprendizaje escolar. En este contexto se muestra las estrategias y actividades de los voluntarios educativos, así como las percepciones durante este proceso.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación a distancia

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación
    • Problemas y servicios sociales