Asociaci?n entre disfunci?n familiar y bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig, a?o escolar 2014-2015
Abstract:
El presente es un estudio de casos y controles, que tuvo por objeto analizar la asociaci?n entre disfunci?n familiar y el bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig a?o escolar 2014-2015. Para el efecto tomamos como universo a los 84 estudiantes: 46 corresponden a los casos con bajo rendimiento escolar y los 38 restantes son los controles; a quienes se les aplico el test de evaluaci?n de funcionamiento familiar FF-SIL; obteniendo como resultado que el 89% de estudiantes proceden de familias disfuncionales y 36% proceden de familias funcionales; el grupo de los expuestos tuvieron 2.47 veces mayor el riesgo de presentar bajo rendimiento escolar en relaci?n a los no expuestos; con un OR de 15.16 y (IC 95%) entre 10.59 y 21.32 siendo la asociaci?n estad?sticamente significativa como factor de riesgo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Adolescentes
- bajo rendimiento escolar
- Disfuncionalidad Familiar
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos