Asociaci?n entre disfunci?n familiar y bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig, a?o escolar 2014-2015


Abstract:

El presente es un estudio de casos y controles, que tuvo por objeto analizar la asociaci?n entre disfunci?n familiar y el bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig a?o escolar 2014-2015. Para el efecto tomamos como universo a los 84 estudiantes: 46 corresponden a los casos con bajo rendimiento escolar y los 38 restantes son los controles; a quienes se les aplico el test de evaluaci?n de funcionamiento familiar FF-SIL; obteniendo como resultado que el 89% de estudiantes proceden de familias disfuncionales y 36% proceden de familias funcionales; el grupo de los expuestos tuvieron 2.47 veces mayor el riesgo de presentar bajo rendimiento escolar en relaci?n a los no expuestos; con un OR de 15.16 y (IC 95%) entre 10.59 y 21.32 siendo la asociaci?n estad?sticamente significativa como factor de riesgo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Adolescentes
  • bajo rendimiento escolar
  • Disfuncionalidad Familiar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos